Casi 900 personas afectadas para combatir los incendios en el sur

Controlaron la mayoría de los incendios en el sur de Mendoza

Anterior Proximo

Las provincias argentinas de Mendoza (centro-oeste), La Pampa (centro) y Neuquén (suroeste) se vieron afectadas por distintos focos de fuego que en total han quemado casi 300.000 hectáreas. El susto sobrevino porque, tras la tormenta, los rayos iniciaron nuevos focos en la subestación Comahue-Cuyo, pero rápidamente los apagaron los productores con la ayuda de la gente del Manejo de Fuego de la ciudad sanrafaelina. Según Defensa Civil, quedan algunos incendios sobre Ruta 146 y costa del río, "pero contenidos".

En esa zona el fuego consumió hasta el momento 7.500 hectáreas.

En paralelo, las autoridades han enviado dos aviones a la provincia de Córdoba (centro) "para combatir varios focos que se declararon ayer en una región serrana", informó Presidencia en un comunicado.

Controlaron la mayoría de los incendios en el sur de Mendoza
Anterior Proximo

En el gran operativo que se montó para acabar con los incendios participaron 847 personas entre brigadistas del PPMF el SNMF, bomberos voluntarios, Defensa Civil de la provincia y los municipios, maquinistas de Vialidad Provincial y Nacional, Dirección de Hidráulica, Irrigación, puesteros, ganaderos, obreros y pobladores.

Marcelo Mosiejchuk, Coordinador Regional del Servicio Nacional de Manejo de Fuego habló en Radio Mitre Mendoza y contó cómo está la situación en el sur de Mendoza con los incendios que afectan a la zona desde 13 días.

Latest News