'Chavo' Salvatierra abandona el Dakar 2018 tras romperse chasis de su motocicleta

Walter Nosiglia en su ingreso a territorio boliviano /APG

Walter Nosiglia en su ingreso a territorio boliviano /APG

Entretanto, la Amaury Sport Organization (ASO), organizadora de la competencia, oficializó el abandono del competidor boliviano, que hasta la etapa seis había reconocido que no le estaban saliendo las cosas como las había planificado. Pese a ello, logró meterse entre los 10 mejores de la prueba. De los 44 cuadriciclos que largaron, restaban 11 por llegar a la meta, entre los cuales figuran los bolivianos Leonardo Martínez, Suany Martínez y Hernán Paredes.

"Pese a este contratiempo, Daniel completó la etapa entre los 15 mejores de la prueba, al ubicarse en el puesto 13 con un tiempo de 5h 31' 49" a sólo 20'39" del ganador de la especial, el español Joan Barreda. Asimismo, Nosiglia escaló un escaño en la tabla de posiciones y es decimotercero con registro global de 22:53.51, a una distancia de 1:04.33 h del líder, cuando le restan otras siete etapas a la carrera con motor más exigente del mundo.

"Ha sido una etapa difícil, me quede sin freno al comenzar la etapa, pero bueno creo que hice muy buena etapa, vine remando y tratando de apretar donde se podía y bueno comité errores y un par de caídas por el freno", dijo a los periodistas en el vivac.

"Con un tiempo de 6h21m59s Bulacia arribó en el puesto 18 en la etapa 7 y esto le permite subir a la casilla 13 en la clasificación general con un acumulado de 28h 43' 00".

Entre tanto, Luciano Pérez y Rilver Vásquez, los otros pilotos nacionales en coches, hasta el cierre de edición aún no llegaron a la meta. "Seguiremos con el mismo esfuerzo".

"Así son los fierros". El piloto cruceño rompió el chasis de la moto y con ello se estropeó el sistema eléctrico, impidiendo que la máquina vuelva a arrancar.

Adiós 'Chavo'. "Se quebró el chasís de la moto y parece que eso arrancó algunos cables y la moto no arranca ni tampoco jalándola y la mala suerte es que es una etapa maratón", dijo Salvatierra con gesto cansado y triste por ese incidente en el cuarto punto de control de esa etapa, desde donde fue remolcado hasta Uyuni.

Se confirmó la salida del piloto cruceño por rompimiento del chasis de su moto en el municipio de Salinas de Garci Mendoza.

Fueron los que se recorrieron en la etapa maratón.

Latest News