El argentino Benavides, precavido con su tercera plaza en el Dakar

Rally Dakar Orgullo latinoamericano Benavides comanda la general en motos

Benavides hace historia al liderar el Dakar y Sainz araña tiempo a Peterhansel

Tras finalizar la sexta etapa que se disputó entre Arequipa y La Paz, el salteño Kevin Benavides, no ocultó su felicidad por alcanzar la cima de las posiciones en la General y aseguró que "llegar adelante en la clasificación es todo un sueño".

También es serio candidato el español Joan Barreda (Honda), que está a más de 9 minutos de Benavides, aunque sus molestias en una mano, resentida de una lesión, pueden restarle opciones de victoria en las complicadas etapas de los próximos días.

La partida desde La Paz, Bolivia, se presentó con mucha agua y frío y Benavides explico una vez arribado a Uyuni lo que paso: "desde la salida del enlace hasta los últimos 40 kilómetros del especial fueron con lluvia, la etapa fue muy difícil, de la más técnica que encontramos, mucho más que en Perú, con dunas, pero mucha vegetación".

Benavides comentó que la etapa de hoy, con 330 kilómetros cronometrados, y con punto de partida y de llegada en San Juan de Marcona, fue "bastante dura" porque las motos salieron juntas y "había mucho polvo".

Tras seis etapas, el originario de Salta (noroeste) encabeza la clasificación general con casi dos minutos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha) y con casi tres sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM), segundo y tercero respectivamente. Las 2 horas, 29 minutos y 6 segundos que cronometró González Ferioli lo colocaron al tope del recorrido del día y lo ubicaron en el 4º puesto de la general.

Cruzó la línea de meta 10 minutos y 26 segundos después que el español.

Federico Villagra. Con su Iveco, el cordobés continúa siendo uno de los protagonistas principales de la categoría Camiones.

Latest News