El Papa no debiera correr riesgo en su visita

Facebook
 Twitter
 Linkedin
 Email

Facebook Twitter Linkedin Email

Esta mañana, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández, en conversación con Radio Bio-Bío, se refirió a los ataques incendiarios y explosivos que sufrieron diferentes iglesias católicas durante el pasado viernes calificándolos como "graves y repudiables".

Fernández señaló que hay una coordinación permanente de los órganos de seguridad e inteligencia del Estado y que tras lo ocurrido seguirán potenciando aquello. Asimismo, remarcó que será feriado en Iquique, Santiago y Temuco -ciudades que recorrerá el papa Francisco- con el fin de que las policías concentren su trabajo en esas zonas.

Una de las iglesias atacadas en Chile, el día de ayer. "No hay que confundir aquí la libertad de expresión propia de una democracia con los métodos que se utilizan", acotó.

De esta manera, Fernández sostuvo que "se hace seguimiento de grupos que aparecen y desaparecen, pero no podemos estar hablando acá de grupos importantes de articulación realmente peligrosos para la población en el sentido de su volumen".

Otra de las iglesias que resultaron afectadas.

Agregó que hay que esperar los resultados de las investigaciones de la Fiscalía sobre los atentados, "pero parecen ser grupos pequeños y con una capacidad de acción limitada".

El ministro dijo que en los panfletos que dejaron los desconocidos no hay una línea clara y hacen distintos llamados en cuanto a temas sociales y a los gastos por la llegada del Papa.

Son gastos "para el resguardo de cualquier jefe de Estado, nosotros hemos hecho cumbres internacionales donde vienen muchos jefes de Estado y nadie critica cuánto es el costo que significa recibir a esas personas y resguardarlas y que es equivalente a esto", subrayó.

Latest News