"Estamos ante una de las fases cruciales del Dakar" — Sainz

El francés Stéphane Peterhansel intentará revalidar su corona en coches

El francés Stéphane Peterhansel intentará revalidar su corona en coches

Por el lado de los argentinos, Orly Terranova se descompuso y debió ser atendido, perdiendo valioso tiempo, en tanto que Lucio Alvarez ha sido el único compatriota en llegar hasta el momento: se ubica 14to en la general.

La séptima etapa se correrá mañana entre La Paz-Oruro-Uyuni con 302 kilómetros de enlace y 425 de kilómetros cronometrados.

En cuadriciclos, otro argentino se adjudicó la etapa, Jeremías González Ferioli. Desde el primer control, el madrileño fue el más rápido y logró aumentar su diferencia tras los primeros 118 km cronometrados a casi dos minutos respecto a Stephane Peterhansel, líder, compañero y máximo rival del español. El catarí Nasser Al-Attiyah, campeón en 2015, arribó a 14 minutos y escaló al segundo puesto en la general, a más de una hora de Sainz.

En motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) es por su parte el nuevo líder tras la etapa reducida de este jueves, que ganó el francés Antoine Meo.

En la general de coches, sin embargo, Peterhansel es sólido líder con 16:25:02 horas, seguido por Sainz a 27:10 minutos y por el holandés Bernhard Ten Brinke (Toyota) a 1:20:41 horas.

Tras seis etapas, el originario de Salta (noroeste) encabeza la tabla con casi dos minutos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha) y con casi tres sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM), segundo y tercero respectivamente. "La etapa fue extenuante porque salimos a las cuatro de la madrugada y en Bolivia hubo lluvia y bastante barro", comentó Benavides. Precisamente, con este resultado, el corredor galo desplazó al argentino de la cima de la clasificación general, tras alcanzar un acumulado de 21:49.18 horas, mientras que Benavides le sigue ahora con 21:52.32 y Barreda es tercero con 21:54.03. Con Kariakin fuera de concurso, los pilotos que tienen opciones de impedir que Casale gane su segundo Dakar son el peruano Alexis Hernández y el argentino Pablo Copetti.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) llegó sexto en la etapa de este jueves y está octavo en la general.

La aventura del Rally Dakar 2018 ha dejado atrás su experiencia en Perú y desembarcó en Bolivia.

Latest News