Facebook, Netflix y Amazon pelearan por derechos de la Premier

La Premier League en tu bolsillo Facebook y Netflix quieren los derechos del fútbol inglés

Facebook, Netflix y Amazon pelearan por derechos de la Premier

Viendo estos casos, todo parce indicar que las nuevas plataformas digitales ven en los deportes una nueva forma de seguir aumentando su imperio y tener a una de las ligas más importantes del planeta podría ayudarlos bastante.

A las siempre habituales Sky Sport y BT Sport, quienes tienen los derechos actualmente, se unirían Facebook, Netflix, Amazon o Twitter en la puja de poder transmitir los encuentros de la prestigiosa liga inglesa.

Además, las dos últimas subastas han sido compradas por un 70% más que la subasta anterior, el ultimo precedente fue la subasta de la temporada 2016- 2019 la cual fue ganada por Sky pagando 6,900 millones de dólares. En Argentina, TNT Sports y Fox Sports se quedaron con los derechos de la Superliga por cinco años a cambio de unos 4.426 millones de pesos. Al menos tendrá competidores de peso. Amazon, por ejemplo, ya se ha asegurado derechos de 37 torneos ATP de tenis para el Reino Unido e Irlanda por lo que la especulación sobre si pujarán fuerte por la Premier está justificado.

Facebook ya empezó a retransmitir futbol gracias a un acuerdo con Fox Sports, por lo que la compañía de Mark Zukerberg emite partidos de la Champions League y declararon que no descartan ir a por la liga inglesa. "Por su parte, BTSport ofrece más dudas que Sky, porque oficialmente, han dejado ver que no tener los derechos de la Premier no sería "existencial" para la empresa", explica la publicación.

La Premier League es desde hace rato el campeonato más entretenido y competitivo del mundo, es por ello que siempre cuando se abren las licitaciones las grandes cadenas se pelean por los derechos de transmisión del fútbol inglés, instancia que se repetirá con nuevos actores en el mercado.

En las últimas dos licitaciones por los derechos de TV de la Premier se incrementó el monto en un 70 por ciento, pero con los nuevos jugadores -las plataformas digitales- la subasta que se abre promete romper todos los récords.

Latest News