Facebook priorizará los contenidos personales frente a las noticias y comerciales

Facebook indemnizará a una joven norirlandesa por un caso de

Facebook indemnizará a una joven norirlandesa por un caso de"revenge porn Leer más

Ese mismo año Facebook cambió su algoritmo para priorizar el contenido de los amigos prometiendo a los administradores de páginas que no les afectaría más del 2%, y la caída en su alcance orgánico terminó siendo del 52% lo que demostró que desde ese entonces facebook había comenzado con su traición contra los medios de comunicación, empresas pequeños emprendedores que todos los dias invierten y trabajan en sus paginas de fans, según otro estudio de SocialFlow. "Por otro lado, leer pasivamente artículos o ver videos -incluso si son entretenidos o informativos- puede que no sea tan bueno", agregó Zuckerberg.

Esto por el temor a que sus contenidos ya no lleguen al mismo número de personas obligándolos a pagar mucho más dinero a Facebook para que puedan promocionar las publicaciones. Y con menos prominencia, se espera que algunos sitios virales cierren rápidamente.

Se viene uno de los cambios más importantes y de gran relevancia en los últimos años para Facebook. Ahora los medios ven el cartel de "Game over".

Aunque las publicaciones de las páginas y medios seguirán apareciendo, ahora la red social tomará más en cuenta las veces que éstas hayan sido compartidas. Al mismo tiempo, los proveedores de contenido podrán comprar un hueco en el muro del usuario a través de la plataforma de anuncios de Facebook. "Sentimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros servicios no solo sean divertidos de usar, sino también buenos para el bienestar de las personas". "Y si hacemos las cosas bien, creo que también será bueno para nuestra comunidad y nuestro negocio en el largo plazo", indicó.

Este viernes se dieron a conocer los cambios que Facebook tiene planeados para su News Feed este año.

Con esta decisión también quieren incentivar la creación de contenido por parte de particulares, así como hacer que compartan más sobre sí mismos.

Se trata de la aplicación llamada "Who deleted me on Facebook" que se encuentra disponible para Chromey Firefox totalmente gratis, esta plataforma te muestra una notificación cuando alguien te borra de su perfil. Por eso se ha marcado de cara a este 2018 devolver su red social a los valores y principios que marcaron su nacimiento.

Jarvis, profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y creador del weblog "BuzzMachine", teme que se cumplan los temores iniciales de los medios de que se les retire el apoyo.

Latest News