Kenji Fujimori supera a su hermana Keiko en popularidad — Encuesta Datum

Maritza García visitó al ex presidente Alberto Fujimori

Maritza García visitó al ex presidente Alberto Fujimori. Es parte de la facción de Kenji Fujimori

El congresista negó que haya existido alguna negociación en el tema del indulto. El rechazo al mandatario resulta más marcado en el norte, donde el 84% de la población rechaza su gestión y tan solo un 14 % la respalda. Según los encuestados, los motivos principales de su desaprobación tienen que ver con una "mala gestión" y que "no hace buenas obras". Por el contrario, entre los que mostraron su aprobación, un 26% lo hizo porque "indultó a Alberto Fujimori" y un 18% porque "está mejorando la economía del país".

"Quien tiene la situación más complicada es Kenji Fujimori (...) A la luz de los hechos, yo creo que sí va haber sanciones, pero seguramente serán graduales ya que unos han tenido mayor participación que otros en esta votación al ser, digámoslo así, los cabecillas, y otros luego han tenido declaraciones totalmente infraternas y desleales", agregó.

El periodista y analista político Augusto Álvarez Rodrich aseguró que en Fuerza Popular hay una guerra "fratricida" entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori, que no solo pugnan por liderar el partido sino -dijo- por postular a la Presidencia de la República en 2021.

El menor de los Fujimori señaló que prefiere el taxi-chino que a un mototaxi, en clara alusión al grupo de WhatsApp que lleva el mismo nombre y el cual estaría integrado por el grupo más cercano a su hermana Keiko. Esta fue realizada a nivel nacional a 1200 ciudadanos entre el 5 al 9 de enero, registrando un margen de error es de +/- 2.8%.

Latest News