La forma del agua: el inesperado romanticismo de Del Toro

Película La forma del agua

Película La forma del agua

La Forma del Agua es la película con más nominaciones en esta temporada de premios, con 14 candidaturas en los Globos de Oro, 12 en los Bafta y 14 en los Critics' Choice Awards. De la misma manera, Del Toro fue cofundador del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que hasta la fecha, es el festival cinematográfico más importante de Latinoamérica, creando así la compañía de producción "Tequila Gang".

Además se tardaron nueve meses en completar el look del monstruo de la película y es que el director tenía una imagen muy precisa de lo que quería que fuera.

La historia trata sobre Elisa Esposito (Sally Hawkins), una muchacha muda que trabaja haciendo la limpieza en una base militar secreta norteamericana en la década a principios de la década de los 60, en la cima de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética.

Guillermo del Toro pensaba filmarla en blanco y negro.

El director mexicano va un paso más allá cuando lleva la historia de Bella y Bestia a sus últimas consecuencias.

El director dejó la secuela de Pacific Rim. Respecto a su más reciente filme, es necesario mencionar que tardíamente pero de forma segura, la inusual trama de amor que protagonizan Elisa (interpretada por la actriz inglesa Sally Hawkins) y la "criatura acuática" (interpretada por el actor estadunidense Doug Jones), ha dado y seguirá dando a Del Toro todo el éxito mundial que desde hace años tuvo que haber gozado estratosféricamente al igual que sus colegas y también fenomenales cineastas mexicanos: Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu.

En palabras del mismo director, ésta es la película más personal que ha realizado, pues a diferencia de otros filmes con los que ha jugado con su visión del tiempo, o el desarrollo de temáticas más complejas, en "La Forma del Agua" apuesta todo por el amor, y la autenticidad de la vida. Cuenta con las actuciones de Michael Shannon, Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

Pero "La forma del agua" no es ni la primera ni la única ocasión en la se presenta un romance entre humanos y personajes de fantasía. Uno de los monstruos que del Toro llamó en su discurso de los Golden Globes "santos patronos de la imperfección".

Latest News