Llama Spartak de Moscú 'chocolates' a jugadores

Spartak de Mosc

Spartak de Moscú y el polémico tuit racista. Spartak de Moscú y el polémico tuit racista

El video estaba acompañado por el mensaje "Vean cómo se derriten los chocolates bajo el sol", y tres emojis del rostro sonriente.

Este sábado la cuenta de Twitter del Spartak hizo la declaración, tanto en la publicación como en palabras del defensa ruso Georgi Dzhykia, quien grababa a sus compañeros brasileños Fernando, Luiz Adriano y Pedro Rocha durante un entrenamiento en Dubai, donde el campeón ruso completa una concentración.

Tales fueron las críticas, que el club tuvo que borrar el tuit.

La rectificación por parte del equipo vino horas después, también a través de Twitter.

Si bien el Spartak de Moscú no ha emitido comentarios sobre la polémica, sí lo han hecho sus propios jugadores como el brasileño Fernando que afirmó que "no hay racismo en el Spartak".

"Este tuit publicado en la cuenta oficial del Spartak Moscú no hace más que ilustrar de nuevo los prejuicios hacia las personas negras en Rusia", señaló.

El grupo antidiscriminación FARE, que investiga el racismo para la UEFA, criticó a Spartak."Esto demuestra un nivel de ignorancia sorprendente".

Y el capitán del juvenil, Leonid Mironov, es investigado por la UEFA debido a los comportamientos racistas hacia el jugador del Liverpool, Rhian Brewster en otro partido de la "Youth League" en diciembre.

Latest News