Los detalles de la escalofriante confesión de Nahir

Los escalofriantes detalles que dio Nahir cuando confesó el crimen

Los detalles de la escalofriante confesión de Nahir

Fernando Pastorizzo murió de dos disparos en el pecho, el primero de ellos le causó una lesión bronco pulmonar, razón por la cual falleció minutos después, según detalla el informe autópsico preliminar.

Un portal digital publicó en las últimas horas los detalles del momento en que Nahir Galarza confesó haber matado a su novio, Fernando Pastorizzo, en Gualeguaychú. "Explica que primero se saca el seguro, luego se agarra arriba, se tira para atrás, se suelta y con esto está lista el arma", redacta en una el diario argentino.

"Al hecho lo cometí yo sola". En el iPhone de la joven figuran 150 llamadas -entrantes o salientes- al Motorola de Fernando entre el 1 y el 29 de diciembre, según informó TN, es decir, cinco comunicaciones por día previo al crimen.

De acuerdo a la declaración de Nahir ante el juez y que recogida por los medios trasandinos, la joven contó que "cuando salimos de la casa, la que le disparó fui yo. Lo hice con el arma de mi papá, que estaba arriba de la heladera, donde la pone siempre", aseguró Nahir en su confesión al fiscal Sergio Rondoni Caffa.

"Los dos disparos los hice con esa arma".

Luego de hacer la crónica de la muerte, relató que dejó la escena del crimen y tras dar una vuelta a la manzana se fue caminando a su casa, "dejé el arma en su lugar sin que mi padre se diera cuenta y me fui a acostar".

Según se pudo saber hasta ahora, en esa ocasión estuvo lejos de confesar ya que intentó desviar la investigación recurriendo a un dato que ya se conocía: "El arma con la que lo mataron era de policía y yo sé que Fernando tenía un compañero de la escuela que tenía el papá o un tío, o un pariente, que era policía", declaró.

En su confesión, entregó un sobre rojo que llevaba su nombre y en el interior tenía una carta supuestamente escrita por Fernando donde él daba por terminada la relación. Sin embargo, el escrito tendría escaso valor como prueba.

Hoy, está acusada de "homicidio agravado por el uso de arma y por la relación de pareja", que contempla como pena la prisión perpetua.

Latest News