Mario Testino: Trece modelos lo acusan por acoso sexual

Imagen La República

Imagen La República

Mario Testino está envuelto en un escándalo mediático luego que 13 modelos lo denunciaran por supuesto acoso sexual , en una publicación del diario The New York Times.

Consultado por medios, Mario Testino no respondió.

"Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión desnudo en el (hotel) Chateau Marmont".

Quince modelos y ex modelos revelaron al diario que las peticiones de Weber generalmente ocurrían durante sesiones fotográficas y otras sesiones privadas. "Lo vi con sus manos en los pantalones de la gente al menos 10 veces", señaló.

Las acusaciones contra ambos fotógrafos datan de hace muchos años, y en algunos casos los acusadores relatan detalles con notable consistencia, subrayó el Times. "Me miraban y decían '¿Qué está pasando? ¿Cómo lidio con esto?' era terrible", agregó.

La firma de abogados Lavely & Singer, que representa a Testino, puso en duda el carácter y la credibilidad de las personas que se quejaron de acoso. Ellos indicaron que las personas que denunciaron estos hechos "no pueden considerarse fuentes confiables". Los abogados, en adición, pusieron en tela de juicio la salud mental de Hugo Tillman, quien trabajó como asistente fotográfico en 1996 y que también acusa al peruano de haber intentado besarlo en la calle, encima de mandarse sobre él en una cama de hotel.

Latest News