Mark Wahlberg donó 1.5 millones de dólares para víctimas de acoso sexual

Diane Kruger

La disparidad salió a la luz tras la refilmación de la película All The Money in the World. | AP

Luego de una protesta por una marcada disparidad salarial entre los coprotagonistas de la película All the Money in the World, el actor Mark Wahlberg aceptó ayer donar 1,5 millones de dólares que ganó por volver a filmar escenas de la cinta a la iniciativa de defensa contra el acoso sexual "Time's Up".

"Apoyo al 100 por ciento la lucha por un salario justo y por eso donaré 1.5 millones de dólares a nombre de Michelle Williams para el fondo de defensa legal de Time's Up", dijo Wahlberg en un comunicado. La refilmación de 10 días fueron necesarias luego que Kevin Spacey fue reemplazado por Christopher Plummer cuando salieron a la luz acusaciones de acoso sexual contra Spacey.

Al conocerse la noticia, Williams celebró la actitud de Wahlberg, quien aprovechó para reivindicar a Anthony Rapp, la supuesta víctima del accionar de Spacey.

"En los últimos días mis honorarios por la regrabación (de escenas) de 'All the money in the world' se volvió en tema importante de conversación", dijo el actor mejor pagado del mundo en 2017, con 68 millones de dólares de ingresos totales, según la revista Forbes.

Por su parte, la agencia de representación WME, que cuenta entre sus clientes tanto a Walhberg como a Williams, anunció que también donará 500.000 dólares al mismo fondo.

El actor estuvo envuelto en una polémica en los últimos días al darse a conocer la diferencia salarial entre él y su compañera de reparto en la película, Michelle Williams, que cobró menos de 1.000 dólares (80 dólares diarios, que equivalen a menos de 50 mil pesos diarios) por acudir los mismos días de rodaje que él, es decir, existía una diferencia mayor al 1000% en cuanto a honorarios.

El fondo de defensa legal "Time's Up" ("Se acabó el tiempo") suma más de 15 millones de dólares en donaciones y busca ayudar a mujeres con salarios bajos a protegerse de las consecuencias que puede tener denunciar los abusos sexuales.

Latest News