Multaron a Festa por sus polémicas vacaciones

Tras la polémica

Tras la polémica "escapada al Caribe" sancionaron a Festa

Los ediles decidieron descontarle el 30 por ciento del sueldo al jefe comunal, lo que representa una cifra de alrededor de 100.000 pesos.

De acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades, un intendente debe pedir licencia en el Concejo Deliberante si se ausentara del cargo por más de 5 días, algo que finalmente sucedió y que incluso posibilitaba a la administración comunal a considerarse en estado de acefalía.

Se supone que Festa no haría informado al cuerpo de su ausencia para no permitir la asunción de la concejal Cintia González (que encabezó la lista ganadora en octubre del 2015) con quien está enfrentado por temas personales. Es por eso que los parlamentarios definieron penarlo con una multa del 30% de su sueldo.

El dirigente de Cambiemos en Moreno Aníbal Asseff denunció oportunamente que Festa había salido del país sin autorización del Concejo y hasta llegó a deslizar que "podría ser suspendido en sus funciones".

La semana pasada hubo una protesta de vecinos en la localidad Cuartel V para reclamar por la falta de obras en la zona y repudiaron la ausencia del Jefe Comunal camporista por estar de vacaciones.

Festa habría viajado en un vuelo de la empresa AeroMéxico el 26 de diciembre, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con destino "hacia algún lugar del Caribe", y regresó anticipadamente el 5 de enero, en medio de críticas por haberse ausentado sin autorización.

Latest News