Peña Nieto realizará una visita oficial a Paraguay

Peña y Osorio

Peña Nieto realizará una visita oficial a Paraguay

"Lo he dicho antes: veo con optimismo la posibilidad de lograr un acuerdo que beneficie a los tres países miembros".

En este sentido, el presidente también se refirió al fortalecimiento de relaciones como la Alianza del Pacífico, que calificó como una prioridad de la política exterior, la negociación del Acuerdo Amplio y Progresista para la Asociación Transpacífica, conocido como el TTP11 y acuerdos de colaboración económicos y otras materias, con países de América Latina, el Caribe, así como el impulso a las relaciones con Africa.

En el evento, el último que encabeza con el cuerpo diplomático, Peña Nieto dijo que promoverá una reforma a la Ley del Servicio Exterior Mexicano para ofrecer mejores condiciones de retiro a los integrantes del servicio exterior, en el próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión.

Ante representantes de los poderes judicial y legislativo, empresarios, embajadores eméritos, destacó que, a cada paso, salió a relucir lo mejor del Servicio Exterior Mexicano.

Dijo que 2017 sirvió para reiterar la importancia y el valor de México como un país que asume su responsabilidad ante el mundo; que cultiva sus relaciones con nuevos socios y aliados tradicionales; que defiende sus intereses de manera pragmática y con dignidad.

De ser aprobada tal medida, ello implicará una asignación de mayores recursos presupuestales para la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En medio de las tensiones por la presunta renuncia unilatetral de Estados Unidos al Tratado de Libre Comercio, el presidente Enrique Peña Nieto declaró -en un tono "constructivo"- que México mantendrá una "posición firme" y "de buena fe" en la renegociación del TLCAN.

"Ser un actor global responsable es promover soluciones de beneficio mutuo y no asumir posiciones unilaterales o irreconciliables, es defender el interés nacional sin pretender perjudicar a otros países, es generar riqueza interna al mismo tiempo que se promueve la prosperidad regional".

El mandatario defendió asimismo la política de México ante el mundo porque se apega a principios y tiene capacidad para aplicarlos con lucidez.

Latest News