Pyongyang exige que Seúl abandone las maniobras militares con EEUU

Las negociaciones entre las dos Coreas

Rusia saluda los avances de las negociaciones intercoreanas REUTERS Korea Pool

Eldiario oficialista norcoreano Rodong Sinmun aseguró en uno de sus artículos que "si las autoridades surcoreanas realmente quieren paz, deberían parar todo tipo de acciones militares".

Los ejercicios militares a gran escala con el objetivo de amenazar y atacar al Norte llevan la península a una situación impredecible y peligrosa y son la principal fuente de tensión entre las dos Coreas, consta en el artículo.

Tras sus primeros contactos en dos años, Corea del Norte ha vuelto a exigir a Corea del Sur que ponga fin a los ejercicios militares conjuntos que realiza con Estados Unidos en la península, si 'realmente busca la paz' con sus 'hermanos' norcoreanos.

La petición de Pyongyang es una de las demandas permanentes del régimen a Seúl y es previsible que vuelvan a ponerse encima de la mesa cuando ambos países retomen las conversaciones militares bajo el acuerdo alcanzado en su histórica reunión del martes, y cuyas fechas está previsto que Seúl anuncie esta semana.

No obstante, días atrás Seúl y Washington acordaran retrasar sus maniobras militares anuales hasta después de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, el pretexto que permitió un momento conciliador entre ambas Coreas.

Latest News