Quinta etapa de Dakar termina con sorpresas

Rally Dakar

Publimetro Chile

Ya sin la presencia de Sébastian Loeb, el veterano español lidera momentaneamente la sexta etapa a 1m47s de su compañero de equipo y multicampeón del Dakar, Stepahne Peterhansel.

En esta segunda etapa corrida alrededor de la ciudad de Pisco, conocida por su licor del mismo nombre, Sebastien Loeb también disfrutó de las dunas -al contrario del sábado cuando quedó retrasado y sufrió una falla en sus frenos- y ahora trepó hasta la cuarta posición de la clasificación general, .

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) y el galo Cyril Despres (Peugeot) se alternaron en la punta de la carrera en los primeros dos días, pero luego sufrieron varios inconvenientes que fueron bien aprovechados por Peterhansel.

Los recovecos del desierto peruano se cebaron en la quinta etapa con Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys, quien terminó con su vehículo en un agujero y su copiloto, Daniel Elena, golpeado e imposibilitado de continuar la carrera.

En las motos el ganador por segunda etapa consecutiva fue el piloto español Joan Barreda, del Monster Energy Honda team, al parar el cronómetro en 3:19:42 horas, sobre el austriaco Matthias Walkner (Red Bull team) y el argentino Kevin Benavides, coequipero del español.

Barreda (Honda) se adjudicó su segunda etapa en este Dakar 2018, la vigésimo primera en sus participaciones en el rally, con un golpe de autoridad que le permitió rehacerse en la clasificación general al escalar a la cuarta posición. Fue la primera victoria del rally de este año para el piloto francés de Peugeot.

"Hoy tuvimos una buena etapa".

Peterhansel comentó al finalizar una de las etapas que este Dakar está siendo particularmente exigente y difícil, y que lo ve sumamente complicado para los numerosos pilotos principiantes que compiten con automóviles de serie, casi utilitarios. Dueño de 13 coronas del Dakar y campeón de las dos últimas ediciones, dominó la etapa de 266 kilómetros y estiró a más de 31 minutos la ventaja sobre Carlos Sainz.

Se han recorrido ya seis etapas y restan ocho, donde motocicletas y cuadricíclos cuentan con el recorrido más corto, mientras que los coches tienen el más largo, según la empresa francesa encargada del evento: la Organización Deportiva Amaury (ASO, siglas en inglés).

Esta situación fue aprovechada por su inmediato perseguidor en la clasificación general, Carlos Sainz. Tercero está Pablo Copetti a 57,16 minutos, seguido por Jeremías González, Gustavo Gallego y Nicolás Cavigliasso.

Latest News