Rally Dakar 2018 | Alexis Hernández sube al tercer lugar de la clasificación

Peterhansel “Sería un poco feliz si Perú le gana a Francia”

Es hora de la aventura

En la categoría de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) se impuso en la etapa con 4:05 de ventaja sobre el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), que se ha convertido en el nuevo líder de la prueba desbancando a su compatriota Cyril Despres (Peugeot).

El líder de la general cruzo la línea de meta 4 minutos y 6 segundos después que el español.

Cabe señalar que en las demás modalidades los líderes del acumulado son los siguientes: Adrien Van Beveren (motos), Ignacio Casale (cuatrimotos), Reinaldo Varela (UTV) y Eduard Nikolaev (camiones). El cordobés, con un Iveco, se recuperó de un complicado primer día.

La cuarta etapa disputada en San Juan de Marcona tuvo importantes golpes de escena, como el retraso de Ciryl Despres con el Peugeot y el abandono de San Suderland en motos por un fuerte golpe en su columna vertebral.

Las dunas volvieron a ser protagonistas del Dakar 2018 como en las viejas ediciones de la competencia que reúne a los pilotos más temerarios del mundo en Sudamérica.

En autos el ganador de la etapa fue el francés Sebastien Loeb en su Peugeot 3008 DKR quien aventajó por apenas 1 minuto 35 segundos a su compañero de equipo Carlos Sainz.

Al-Attiyah, que ya había ganado el sábado la primera etapa, hizo este lunes un tiempo de 3 horas 9 minutos y 8 segundos para el especial de 295 km de la etapa que unió las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona, en Perú.

Stephane Peterhansel alcanzó el segundo puesto, también corredor de Peugeot.

El castellonense contó que la ruta estaba muy embarrada, con charcos hondos y llenos de huecos, por lo que tuvo una caída, y reconoció que su muñeca, resentida por una lesión, le sigue dando problemas y no espera que mejore en los próximos días, donde deberá exigirle mucho, por lo que ha optado por infiltrarse para no sentir tanto dolor en su esfuerzo por lograr la victoria.

El español Joan 'Nani' Roma (Mini) se retiró del rally Dakar 2018 tras sufrir un aparatoso accidente durante la tercera etapa en el que su coche dio varias vueltas de campana mientras rodaba a gran velocidad por las dunas del desierto de Perú, informaron a Efe fuentes de su equipo.

Es la segunda etapa ganada por Barreda en este Dakar, tras haberlo hecho en la segunda jornada. Con este primer resultado, el de Toyota será el encargado de abrir pista este domingo.

Latest News