Tiene venta de autos primera baja desde 2009

Tiene venta de autos primera baja desde 2009

Tiene venta de autos primera baja desde 2009

Con lo anterior, las ventas de autos durante 2017 fueron por un millón 530 mil 317 vehículos, con lo que registran una caída de 4.6 por ciento en relación al 2016, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

El alza de precio en los vehículos, las tasas de interés y el endeudamiento de los mexicanos frenó las compras de autos en el mercado mexicano.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, explicó que el cierre de año se vio impactado por una mayor volatilidad que impactó el tipo de cambio en forma negativa como consecuencia de la anunciada reforma fiscal en Estados Unidos y su previsible impacto en la economía mexicana, así como eventos de política interna relacionados con el inicio de proceso electoral.

En diciembre las ventas de autos nuevos en México acentuaron la desaceleración observada desde la mitad del año, al reportar ventas por 158 mil 717 unidades, 17.6 por ciento menos que las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

Con ello, sumaron siete meses consecutivos de caídas en la comercialización de vehículos nuevos, además de tratarse de la reducción más pronunciada para un periodo similar desde 2009.

Durante este año, las principales marcas vendedoras se mantuvieron casi sin variación, con Nissan encabezando la lista, seguido por General Motors, Grupo Volkswagen, Toyota y FCA México.

A pesar de tener menos de seis años en el país, las marcas KIA y Hyundai ya representan 5.7 y 3 por ciento, respectivamente, en el total de unidades vendidas.

Rosales dijo que en 2018 esperan registrar un volumen de ventas similar al del año pasado, "tal vez uno por ciento más".

Latest News