Tres argentinos debutan en el Abierto de Australia

Tiafoe será el primer escollo para Del Potro en Australia

Se sorteó el cuadro del Abierto de Australia

A partir de esta noche (mediodía australiano), el Abierto de Australia, que contará con los mejores tenistas del mundo, se pondrá en marcha.

El pasado jueves se supo que Jarry (105º ATP) deberá medirse ante el tenista argentino Leonardo Mayer (52º ATP), y este sábado se supo que el partido se disputará en el Court 12 y del Melbourne Park y que será a las 3:00 AM de Chile de la madrugada del lunes, debido a que hay 3 partidos previos en el lugar. "Yaca" Mayer no compitió en la última edición de Australia y no logró sus mejores actuaciones en el Open oceánico: tiene dos segundas rondas (2014 y 2015) en siete participaciones.

Schwartzman tendrá como primer obstáculo al serbio Dusan Lujovic.

Los otros dos argentinos que debutarán el lunes serán el bahiense Guido Pella (56°), que tendrá una dura parada ante el austríaco Dominic Thiem (5°), y el marplatense Horacio Zeballos (66°), que se las verá con el italiano Fabio Fognini (27°).

A los argentinos ya mencionados podría sumarse el cordobés Andrea Collarini, que anoche disputaba la última ronda clasificatoria ante al checo Vaclav Safranek. De avanzar de ronda se medirá, probablemente, frente a Rafael Nadal (1°).

Para Federer, de 36 años y que lucha por conquistar el vigésimo Grand Slam de su carrera, la tarea será complicada: en su lado de la llave están el francés Richard Gasquet (posible rival en tercera ronda), el canadiense Milos Raonic o el estadounidense Sam Querrey (octavos) y el argentino Del Potro o el belga David Goffin (cuartos).

Latest News