Trump en excelente estado de salud, informa la Casa Blanca

Trump se somete a la primera revisión médica como presidente de Estados Unidos

Trump va a revisión médica

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tenido este viernes su primera revisión médica desde que está al frente de la Casa Blanca, un examen que llega en una semana en la que desde algunos sectores se ha querido poner en cuestión su salud mental.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó que la cita médica tendrá lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital situado a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes estadounidenses para evaluar su estado de salud.

El chequeo, que duró cerca de tres horas, no incluyó un examen psiquiátrico, a pesar de las recientes especulaciones sobre las facultades mentales de Trump para desempeñar el cargo.

Este examen es rutinario para los paresidentes, pero ahora ha tomado mucha importancia en este mandato, debido al tono de las publicaciones de Trump, comentarios absurdos y la reciente mala pronunciación de palabras en sus discursos.

Cuando hacía campaña para las presidenciales, Trump difundió un informe de su médico personal en Nueva York, en el que el doctor sostenía que si llegaba a ser elegido, sería el "individuo con mejor estado de salud" en llegar a la Casa Blanca.

El mismo Trump ha rechazado tajantemente cualquier insinuación de que no está apto mentalmente y se ha declarado a sí mismo como "un genio muy estable".

Ronny Jackson dice en un comunicado emitido por la Casa Blanca que el viernes físico de Trump "fue excepcionalmente bien". La Casa Blanca no proporcionó resultados específicos de las revisiones.

Latest News