Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacudió el sur de Perú

Arequipa

Las labores de apoyo se vienen dando gracias a maquinarias pesada

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió la madrugada del domingo la zona sur de Perú, y fue sentido en Lima, provocando temor entre la población pero no informes inmediatos de daños ni víctimas.

El temblor se registró a las 4.18 de Perú, con epicentro a 31 kilómetros al sur-suroeste de Acari, una localidad costera del departamento sureño de Arequipa, a unos 500 kilómetros al sur de Lima, según el servicio geológico estadounidense (USGS).

El epicentro de este temblor se ubicó a 56 kilómetros al sur de Lomas y fue percibido en varias ciudades del país a las 04:18 a.m. Además, se informó que contó con una profundidad de 48 kilómetros.

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunami ha descartado la posibilidad de una ola gigante contra la costa, según hizo saber el instituto en su cuenta oficial de Twitter.

En Arequipa mucha gente salió a la calle, según mensajes publicados en las redes sociales.

Caravelí capital: Varias casas de adobe derrumbadas o inhabitables como cercos de piedra, pero hasta el momento sin heridos. Todo ocurrió a cuatro días de la histórica visita del Papa Francisco. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Latest News