Van 15 cuerpos localizados en fosas clandestinas en Chihuahua

Van 15 cuerpos localizados en fosas clandestinas en Chihuahua

Van 15 cuerpos localizados en fosas clandestinas en Chihuahua

Un total de tres puntos, con más de siete fosas clandestinas, fueron descubiertas en la ciudad de Chihuahua el martes 9; al día de hoy han logrado encontrar restos óseos de varias personas, sumando hasta el momento más de diez.

Estos descubrimientos se dieron después de que el pasado lunes, elementos de seguridad detuvieron a Johnny "N" y Joel Damián "N", supuestamente integrantes del grupo criminal "Gente Nueva".

A don José le fue mejor que a varios de los propietarios de las otras casas, pues actualmente tres de ellos están detenidos para investigación, los otros no han sido localizados o, como el dueño de esta casa de la colonia Villa Juárez, han sido exonerados por la autoridad ministerial, que ha determinado no ejercer acción penal por su avanzada edad.

Fue el pasado martes cuando en un domicilio de la calle Segunda, en la colonia Desarrollo Urbano, los peritos localizaron tres osamentas en fosas clandestinas y se embalaron diversas evidencias, entre éstas, prendas de vestir que serán cotejadas con los reportes de personas desaparecidas para tratar de identificar a quiénes pertenecen.

Cabe señalar que durante la noche del jueves se aseguró una vivienda de la colonia Concordia, donde presuntamente habría más cadáveres, sin embargo, el comisionado no hizo mención de que en este lugar se hayan localizado osamentas.

De hecho, el fiscal estatal César Augusto Peniche Espejel, dijo que ayer sólo habían encontrado uno más pero "no se sabe cuántos mas saldrán".

"Los agentes del servicio forense meten al binomio canino y hacen el marcaje para delimitar los cuadrantes y poder realizar las excavaciones", explicó el portavoz de la FGE, Carlos Huerta Muñoz.

Latest News