Zepeda acusa de persecución política a la Fiscalía de Sonora

CIUDAD DE MÉXICO

CIUDAD DE MÉXICO

Zepeda Vidales rechazó cualquier tipo de alianza electoral del PAN con partidos coaligados con el PRI, por lo que desmintió los rumores al respecto en Michoacán, Puebla, ciudad de México y Chipas, donde al blanquiazul se le relacionaba con una supuesta alianza con el Partido Verde o el Panal.

Reiteró que el Partido Acción Nacional (PAN) ha recuperado la confianza de la ciudadanía, pues en los últimos dos años pasó de gobernar cinco a 12 entidades, y, en su opinión, "no es casualidad que en los estados que es gobierno, se crezca económicamente al doble que en los demás, incluyendo los estados que gobernamos en alianza".

Esto es claramente una estrategia de intimidación, de querer emparejar los cartones.

"Entre ellas de un franco enemigo político personal que tengo que es el ex alcalde de Hermosillo y ex secretario de Hacienda estatal, Alejandro López Caballero, es público en Sonora mis grandes diferencias con el ex alcalde, es público que apoyo al PRI en las elecciones pasadas, es público que no me respaldo, él tiene desde hace meses abierto una denuncia ante la Comisión Nacional Anticorrupción por acusaciones de comités locales por desvió de cuotas de militantes". "Están utilizando enemigos políticos personales y presionando a personas con problemas legales para declarar en mi contra", apuntó.

"El Partido Acción Nacional (PAN) jamás negociará la impunidad, hagan lo que hagan, aquí hay gente honesta, hay gente integra, adelante como lo he dicho siempre con toda investigación que se lleve", dijo en conferencia de prensa.

El presidente del PAN, Damián Zepeda, dijo estar en la mejor disposición a ser investigado ante señalamientos de irregularidades en Sonora, pero sostuvo que nunca ha trabajado en el gobierno de ese estado ni tenido responsabilidad en la asignación de obras públicas. "Soy gente de bien, soy gente integra y soy gente que no se deja intimidar", sostuvo.

Sin embargo, vamos a luchar siempre porque no se usen los aparatos de justicia para atacar a la oposición para intimidar y mucho menos para fabricar declaraciones falsas y buscar intimidar a los opositores políticos.

"La lucha que está dando Javier Corral combatiendo la corrupción, es una lucha legítima, correcta y, por lo tanto, cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo; y no vamos a partidizar este asunto", expresó el exdirigente nacional panista.

"Tiene todo nuestro respaldo el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral, y al gobierno del estado de Sonora y al PRI los hago responsables directamente de lo que pueda sucederme", puntualiza el pronunciamiento realizado esta tarde en la sede nacional del PAN.

Latest News