Sismo 7,1 afecta las costas de Perú y deja heridos leves

USI USIUSI

USI USIUSI

Un terremoto de magnitud 7,1 dejó al menos un muerto y 65 heridos en el suroeste de Perú, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz. El movimiento telúrico, que dejaba al menos dos muertos y más de 60 heridos, tuvo una profundidad de 48 kilómetros, con su epicentro en el Oceáno Pacífico, a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas.

La persona que falleció fue identificada como Ángel Justo Palomino Yucro, de 55 años, quien murió cuando una roca aplastó su casa hecha de esteras, maderas y palos, ubicada en el distrito de Yauca.

En un principio, las autoridades informaron que dos personas perdieron la vida, pero el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (INDECI), Jorge Chávez, dijo a la estación de radio RPP que oficialmente sólo había una persona fallecida hasta el momento.

El sismo no reunió las características para que se generara una alarma por posible tsunami en la costa peruana.

La zona fue visitada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski quien pidió "calma y tranquilidad" a los pobladores y aseguró que el Gobierno está atendiendo la emergencia.

Este hecho fue destacado por el diario El Comercio de Perú, en donde estableció las notorias diferencias que existieron entre la información proporcionada por Chile y lo ocurrido en el vecino país.

El Centro Nacional de Advertencia de Tsunami ha descartado la posibilidad de una ola gigante contra la costa, según hizo saber el instituto en su cuenta oficial de Twitter.

Latest News