Anuncia el gobernador Alejandro Murat Hinojosa cambios en su gabinete

Eviel y Murat instalan 103 comedores comunitarios en Oaxaca	 0

Eviel y Murat instalan 103 comedores comunitarios en Oaxaca 0

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, inició la semana con el anuncio de nuevos cambios en su gabinete.

En los funcionarios que dejaron este lunes su cargo está: el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala; que fue sustituido por Francisco Ángel Villarreal, quien hasta hoy se desempeñaba como Coordinador de Delegaciones de Gobierno.

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro dejó su puesto a Juan Pablo Guzmán, que fungía como Subsecretario de esa dependencia.

De igual forma, Mariuma Munira Vadillo Bravo dejó la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña a casi dos meses de que asumió el cargo por una serie de escándalos de abuso de autoridad y misoginia, tras despedir a madres solteras y una empleada de limpieza por faltar por cuestiones de salud; en su lugar fue nombrada Ana Vásquez Colmenares. En consecuencia, al frente de la Secretaría de las Culturas quedó Ignacio Tosacano.

Miriam Tarabelo deja el Instituto de la Juventud Oaxaqueña quedando pendiente la designación del nuevo titular, por otra parte Marco Antonio Cuevas deja la dirección del ICAPET y en su lugar llega Francisco Maldonado.

Murat Hinojosa también nombró a Christian Holm encargado del despacho de la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca) tras la renuncia de Mariana Nassar.

Latest News