Balacera en Acatic deja 5 muertos

Cortesía

Cortesía

Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Marina y presuntos delincuentes, dejó como saldo 4 civiles muertos en el municipio de Acatic, Jalisco; en la misma zona de los hechos, personal de la Marina se enfrentó a sujetos armados, hecho que dejó como saldo 2 vehículos quemados y una persona calcinada.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 05:00 de la mañana de este lunes, en la comunidad de Los Sauces, en la mencionada municipalidad, cuando el personal de la Marina realizaba recorridos de vigilancia. Al circular por una brecha, los elementos de la Semar se percataron de la presencia de una camioneta de la marca Dodge, doble cabina, sin cajón, color blanco, en donde iban a bordo varios sujetos, quienes al ver la presencia de los uniformados aceleraron la marcha.

El grupo armado intentó huir del lugar, pero el vehículo se atascó en un canal de aguas pluviales, lo que hizo que los agresores descendieran de la unidad y continuaran el ataque. Además, aseguraron varios envoltorios con droga, dos fusiles AK47, y dos pistolas, una 9 milímetros, y otra calibre.38 súper.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación en ambos casos para iniciar con las indagatorias y dar conocimiento al Ministerio Público Federal.

El segundo enfrentamiento se dio en una brecha que lleva al Campo Experimental, en donde quedaron dos vehículos calcinados y un hombre calcinado.

Metros más adelante, fue hallada una camioneta abandonada de color gris, misma que cuenta con reporte de robo y que en su interior resguardaba un arma larga del tipo cuerno de chivo, con su cargador abastecido y un chaleco táctico.

Personal ministerial y forense localizó una camioneta calcinada, y a un lado de dicho automotor se encontró el cuerpo de una persona totalmente calcinada, dentro del vehículo se apreciaban dos cañones de arma larga así como cargadores para dichas armas al calibre.223, y cargadores de arma corta. En este punto, se localizaron en el interior de uno de los vehículo dos cañones de arma larga así como cargadores.

Latest News