Dejaron una "bomba casera" contra Patricia Bullrich y el juez Claudio Bonadío

Hallan una bomba casera con amenazas a Bonadio

Dejaron una "bomba casera" contra Patricia Bullrich y el juez Claudio Bonadío

La Policía encontró en Tres de Febrero una bomba casera con amenazas al juez federal Claudio Bonadio y a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La bolsa que contenía una caja con elementos para provocar un incendio fue hallada por personal policial en las calles El Payador y Avenida Triunvirato de ese distrito.

El hallazgo se dio en un puesto de la municipalidad de Tres de Febrero.

"Bonadio, vamos por vos y tu familia", decía la amenaza contra el magistrado en tanto que el texto dirigido hacia Bullrich hacía referencia al enfrentamiento producido durante la discusión de la reforma previsional que concluyó con varios detenidos: "Bullrich, liberá ya a los presos del Congreso".

En el paquete había fósforos, papeles, y latas. Un antecedente data de abril del 2016, cuando el juez federal realizó una denuncia ante la Cámara Federal tras recibir amenazas vinculadas con la indagatoria a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa de dólar futuro. En agosto del año pasado, explotaron bidones con nafta a pocos metros del Ministerio de Seguridad bonaerense. El lugar fue cercado para que peritos de explosivos de San Martín pudieran verificar de qué se trataba el artefacto: determinaron que estaba "apto para detonar", pero que "no se accionó por falla del timer". Pese a que las razones por las que la caja con el artefacto y los mensajes intimidatorios fueron dispuestos en esta ubicación se desconocen, se sabe que el juez Bonadio posee una vivienda en la localidad en cuestión.

Latest News