Ecuador: Rafael Correa abandona Alianza País

Rafael Correo

Rafael Correo

En octubre, dirigentes de AP afines a Correa, además, destituyeron a Moreno de la presidencia del partido, pero el Consejo Electoral desconoció la decisión alegando que no fue tomada en una convención nacional del movimiento.

Así lo confirmó este martes a la agencia de noticias EFE una fuente política allegada a Correa, que explicó que la decisión está relacionada con el dictamen anunciado el lunes por el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador (TCE) que confirmó a la actual directiva del movimiento oficialista, afín al presidente Lenín Moreno.

Correa presentó una carta de desafiliación y mientras realizaba el trámite afirmó que la revolución ciudadana significó un cambio de poder porque su gobierno representó a las grandes mayorías, pero que ahora están volviendo al poder, los banqueros, empresarios, y grandes medios de comunicación.

El exmandatario ahora dará a conocer la creación del nuevo partido bajo el lema de "Hoy nace un nuevo movimiento", campaña que lanzará en la localidad de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, según el diario El Nuevo Herald.

Por otra parte, la asambleísta Gabriela Rivadeneira manifestó que a las 15h00 darán información completa sobre cuál será su accionar y la hoja de ruta que seguirán como dirigencia nacional. "Es importante la definición de las comisiones para saber realmente el grupo que va a apoyar la gestión del presidente Moreno y de la política que él impulse".

"Hoy, en los 11 años de la Revolución Ciudadana, el regalo de los traidores es el robo de Alianza PAÍS, con una insólita sentencia -dividida- del TCE".

Con la desafiliación de Correa y sus correligionarios se puso fin al litigio interno que surgió en la organización a raíz de la posesión presidencial de Moreno el 24 de mayo pasado y el "cambio de timón" que aplicó en su gestión. Nos podrán robar AP, pero jamás nuestra voluntad y convicciones.

Latest News