Maduro: Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados

Jhon Zerpa

Jhon Zerpa

- El presidente Nicolás Maduro llamó a la Asamblea Nacional Constituyente a colocarse al frente de un proceso de regularización de precios de todos los rubros y servicios en el país.

El encuentro fue liderado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el vicepresidente para el Área Económica, Wilmar Castro Soteldo; el ministro para Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades.

También se conoció de la participación de los titulares de Transporte, Industrias Básicas, Pesca y Acuicultura; Carlos Osorio, Juan Arias y Orlando Maneiro, respectivamente, además de los representantes de las superintendencias Nacional de Gestión Agroalimentaria y de Precios Justos.

Asimismo, el Jefe de Estado pidió confiar en la conciencia del pueblo venezolano para hacer frente a la guerra de precios que ejecutan sectores del empresariado contra el salario y el poder adquisitivo de la población. Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica. Puso como ejemplo que el atún natural de la marca Mr. Tuna de 140 gramos el pasado 15 de diciembre tenía un costo de 11.015,54 bolívares y el 3 de enero pasó a 94.250,01, lo que representó un aumento de 756%, el atún Margarita de 184 gramos pasó de 27.026,16 a 179,816,52 bolívares, para totalizar un incremento del 565%.

Calificó los aumentos como "salvajes" y una "vulgaridad": "Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Acordados".

Latest News