Morena está en primer lugar en Chihuahua

Morena está en primer lugar en Chihuahua

Morena está en primer lugar en Chihuahua

López Obrador llegó acompañado por los diputados locales Rubén Aguilar Jiménez, Héctor Vega Nevares y América Aguilar Gil, coordinadora estatal del Partido del Trabajo, quienes fueron recibidos con aplausos por parte de los militantes y simpatizantes.

Señalan que las huestes de López Obrador estaban bastante intensas, tanto que no permitieron a Mario Rodríguez Platas, representante del Movimiento por la Igualdad de Nuevo León, acercarse al aspirante a preguntarle por su posición en relación a la Comunidad LGBT, como lo ha hecho con José Antonio Meade y Margarita Zavala.

"Yo espero que quienes contrataron a este señor, expliquen cuál es su estrategia, que se transparente este asunto; que los partidos, el PRI y el PAN, aclaren si lo contrataron", señaló López Obrador, quien también pidió al INE que investigue el asunto.

Amado y odiado, el fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), uno de los más radicales de la izquierda en México, suena como favorito en los sondeos para la contienda electoral de julio. Lo puedo resumir en una frase: "becarios sí, sicarios no; trabajo sí, delincuencia no", externó López Obrador, arrancando la ovación de los asistentes tamaulipecos que saben perfectamente de qué habla el dueño de MORENA, pues no olvidemos que Tamaulipas es uno de los estados más violentos de México y los grupos criminales hacen uso de sicarios desechables que oscilan entre los 18 y 25 años de edad.

Hoy, en una de las primeras entrevistas que concedió este año, en la revista Líder, afirmó: "Haré lo que esté a mi alcance, dentro de la Ley, para que AMLO no llegue a la Presidencia".

En su visita expresó que la alianza que el encabeza no le entrará al supuesto pleito que protagonizan el gobierno panista de Chihuahua y el PRI, encabezado por Enrique Peña Nieto, ya que como siempre lo ha dicho, ambos son lo mismo.

"En 2006 tuve la oportunidad de participar en algunos de sus mítines políticos en la ciudad de Morelia", cuenta a Pulso el experto político mexicano Emmanuel Rojas, asegurando que dos aspectos llamaron particularmente su atención en ese momento: "el apoyo ciudadano que tuvo de una ciudad tradicionalmente de derecha y la falta de claridad sobre los procesos a partir de los cuales cumpliría sus promesas de campaña". "Vamos a cuidar las casillas para que no haya fraude", declaró.

Esta demostrado que Andrés Manuel López Obrador, precandidato por la coalición "Juntos Haremos Historia", MORENA, PT y PES, esta utilizando como táctica facultades que aun no tiene.

Latest News