Reclama Sudáfrica explicaciones por declaraciones racista de Trump

Donald Trump

Donald Trump

El autor de la acción, el artista audiovisual Robin Bell, también proyectó en la fachada del edificio diversas consignas contra el inquilino de la Casa Blanca, tales como "El Presidente de Estados Unidos es un reconocido racista y simpatizante del nazismo" o "Aquí Trump paga sobornos".

"Soy la persona menos racista que ustedes hayan entrevistado. Qué te puedo decir", respondió Trump brevemente al ser cuestionado anoche por periodistas cuando llegaba a cenar en uno de sus clubes de golf de la Florida.

Una nota oficial publicada por la cancillería expresa que el Departamento ofrecerá una oportunidad al diplomático estadounidense para que su explicación sobre los comentarios racistas atribuidos a Trump, quien calificó de países de mierda a Haití, El Salvador y a los del continente africano.

Tal como informamos en El Ciudadano y, según distintos medios, el presidente de Estados Unidos realizó un polémico comentario este jueves durante una reunión en la que se trataba la situación de inmigrantes provenientes de El Salvador, Haití y distintos países africanos.

Sin embargo, Trump escribió después en su cuenta de Twitter que "el lenguaje que usé en la reunión de DACA (programa para los inmigrantes llegados en la infancia a EEUU) fue duro, pero este no es el lenguaje que usé".

El insulto ha provocado protestas en la Embajada estadounidense en Sudáfrica y la crítica por parte de varios países, de los cuales incluso algunos han solicitado al Presidente Trump que ofrezca disculpas.

Una portavoz de la UA indicó que, aunque Trump haya negado sus dichos, no dejan de ser "preocupantes" porque "hay un patrón de declaraciones y actos previos".

Latest News