Suspenden novena etapa por malas condiciones climáticas — Rally Dakar

Lamenta Evo Morales retirada de boliviano Walter Nosiglia del Rally Dakar

Nosiglia y Bulacia se mantienen en el puesto 12 de la general del Dakar

El Dakar 2018 se toma este lunes un día de descanso imprevisto por la etapa cancelada entre Tupiza (Bolivia) y Salta (Argentina), la novena de las catorce que componen el rally.

El principal motivo es el mal tiempo que afecta en los últimos días el sur de Bolivia, con intensas lluvias que afectaron el campamento de Tupiza y aumentaron el caudal de los ríos.

No obstante, es preciso indicar que la cancelación de la etapa coincide también con la jornada de protestas a nivel nacional para reclamar la abrogación del Código del Sistema Penal boliviano, en la que pueden producirse bloqueos de caminos y carreteras, según medios locales.

Según Marc Coma, Director Deportivo del Dakar 2018, "la caravana partirá hacia Salta y, a partir de ahí, continuarán la carrera de manera normal".

En la edición 2017 habían sido dos etapas las que se suspendieron por problemas climáticos. Se canceló el tramo Oruro-La Paz por lluvias y se recortaron kilómetros entre Tupiza-Oruro, La Paz-Uyuni y Uyuni-Salta. Las imágenes del tramo final por Bolivia recuerdan a la competición del año pasado, cuando se cancelaron etapas y redujeron especiales.

Latest News