Bitcoin se desploma por debajo de los 10mil dólares

Bitcoin se desploma por debajo de los 10mil dólares

Bitcoin se desploma por debajo de los 10mil dólares

"[Los inversores] deben estar preparados para perder todo su dinero". Teniendo en cuenta los precios actuales, con un bitcoin se puede comprar aproximadamente ocho monedas de oro.

Tras conocer la noticia, el bitcoin caía hasta un 18% a un mínimo de 11,191 dólares. Su caída continuó y el valor de un bitcoin con respecto al dólar se depreció un 2% más.

Con esta última caída, la popular criptomoneda se deja un 40 por ciento desde los máximos históricos de alrededor de 20.000 dólares de mediados de diciembre, perdiendo unos 125.000 millones de dólares de su capitalización en el mercado.

Además de que China también ha prohibido que los mercados de cambio operaran localmente, así como la prohibición del intercambio centralizado, lo que impide que personas y empresas ofrezcan servicios relacionados al Bitcoin y demás criptodivisas.

Sin embargo, el mercado está sin regular en el país, por lo que no está garantizada la protección de los inversores.

Si bien las autoridades prohibieron las operaciones de criptomonedas el año pasado, recientemente notaron un aumento en la actividad en lugares alternativos.

En la víspera, el ministro de Finanzas surcoreano, Kim Dong-yeon, aseguró que el Ejecutivo trazará medidas para frenar la "especulación irracional" que según él existe en los mercados locales de criptomoneda y aseguró que el cierre de corredores sigue sobre la mesa.

Anteriormente, la agencia Reuters informó que las autoridades chinas estaban planeando bloquear el acceso a las plataformas chinas y extranjeras en las que se realiza el comercio de criptomonedas.

Latest News