El Frente de Unidad Docente exigió "una discusión salarial ya"

Gremios ya reclaman hasta por redes sociales que exista cláusula gatillo

El Frente de Unidad Docente exigió "una discusión salarial ya"

Por desde eso los sindicatos exigen que se les vuelva a garantizar un volumen similar para renovar los salarios, de acuerdo a la inflación, independientemente de lo que se acuerde en paritaria.A través de un comunicado, SUTEBA, a cargo de Roberto Baradel, hizo saber el lunes que "ante la falta de convocatoria a Paritaria Salarial Docente", para tratar "las diferentes temáticas que hacen a una Educación Pública de Calidad, sumado a la intromisión y conducta anti sindical que el Gobierno Provincial incurre contra los gremios docentes", se exigía la "urgente convocatoria a paritaria".

Registrarme a las Alertas de Urgente24.

Gracias al mecanismo del "gatillo", este año el Gobierno bonaerense deberá abonar a los docentes una diferencia salarial de 3,3% para cubrir la diferencia entre la inflación y el acuerdo salarial.

El dirigente gremial precisó que ellos proyectan "una inflación del 23,3%, con lo cual si ofrecen un 15 serían 8 puntos menos". Además, aún resta ver cómo es el impacto de los aumentos de las tarifas en los salarios en enero y febrero. "El gobierno fija parámetros a la baja para discutir menor pauta salarial", señaló.

Por su parte, Mirta Petrocini (FEB), también coincidió en que "el 15% de un posible aumento salarial se va rechazar de plano".

"El problema no es la cláusula, sino el 'gatillo'" ironizó la Titular de la FEB y agregó "lo que demuestra que tienen serias dudas de cumplir con las metas inflacionarias".

"No es posible cerrar una paritaria con metas no creíbles o recalculadas. En este contexto de constantes aumentos de bienes y servicios, es necesario que el gobierno repiense una propuesta salarial acorde a la inflación de la calle".

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la actitud del gobierno bonaerense que propicia la desafiliación al sindicato al que pertenecen los docentes con sólo clickear un link de la página web de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. "Es una provocación decirle a la gente que se desafilie", remarcó.

Díaz planteó que los sindicatos aguardan una convocatoria formal, porque "la última reunión fue el 30 de noviembre y, desde entonces, solo hubo encuentros técnicos".

Latest News