La CNTE va a paro, a partir del miércoles en Michoacán

SSP detiene a cuatro maestros en Lázaro Cárdenas

Imagen Ilustrativa

- El profesor de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Vallejo García, fue encontrado muerto la tarde de este lunes, en un hotel del centro de la ciudad de Oaxaca.

A través de un comunicado, la dirigencia magisterial exigió justicia a las autoridades y manifestó su repudio ante el acontecimiento que aseguró "enluta" la educación en Oaxaca.

Mario Vallejo era integrante de la Comisión de Honor y Justicia de la CNTE y representaba a la región del Istmo de la Sección 22.

En los informes recabados se dice que el maestros Mario Vallejo quien fungía como integrantes de Honor y Justicia de la dirigencia, había entrado al hotel denominado Guelaguetza, ubicado sobre las calles de Ignacio Rayón No. 215, en pleno centro de la ciudad y a dos cuadras de las oficinas del sindicato.

El líder de la sección 22, Eloy López Hernández, afirmó que el movimiento magisterial en Oaxaca siempre fue blanco del gobierno federal tras la Reforma Educativa federal y por ello se instaló una junta de gobierno en el IEEPO, encabezada por Germán Cervantes, luego de la promulgación del decreto de transformación de la dependencia, logrado en 2015, en ese entonces por el ex gobernador Gabino Cué.

"Desapariciones, asesinatos y agresiones han sido una constante en contra de maestros, lideres y luchadores sociales al considerarlos un obstáculos del Estado, por tal razón repudiamos y exigimos ante el estado aclarar el asesinato de nuestro compañero profesor", dijeron. El corporativo en el Istmo anunció una movilización en Juchitán la tarde de hoy.

Latest News