Amenazan al Papa por su visita a Chile

Papa Francisco

El futuro Papa fue un niño y un joven respetuoso de sus padres

Funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) trabajan en el municipio suroeste de Estación Central, alertados del hallazgo de un nuevo artefacto explosivo en una parroquia.

Cinco iglesias católicas fueron atacadas por desconocidos durante la madrugada del viernes en Santiago, con la quema parcial de recintos y la detonación de artefactos explosivos "caseros", justo antes de la visita de Francisco que comienza el próximo lunes y se extiende hasta el 18 de enero.

En el sitio se encontraron panfletos que decían "Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!", además de "no nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar".

Luego de visitar la capital, el Papa se trasladará el martes a la sureña ciudad de Temuco y al día siguiente a Iquique, en el norte del país, desde donde emprenderá rumbo a Perú, la segunda y última escala de su gira sudamericana.

Finalmente, confirmó Fernández que el Estado chileno gastará unos 7.000 millones de pesos (11 millones de dólares) en la seguridad, logística y demás, para que la visita del Papa Francisco no tenga ningún contratiempo que lamentar.

El Papa arribará el 15 de enero en la noche al Aeropuerto Internacional de Santiago, donde será recibido por Bachelet; esa tarde no tendrá actividades públicas.

Asimismo, se lee un cartel en la mano de Gómez el cual dice: "Papa Francisco, persona no grata".

Según agrupaciones, el líder de la Iglesia Católica no ha encarado como se esperaba los casos de sacerdotes involucrados en abusos sexuales en el país y a nivel mundial, lo que ha golpeado la confianza de los chilenos.

Uno de los problemas que pesa sobre la Iglesia local es la designación en 2015 del Obispo Juan Barros a la diócesis de Osorno, en el sur del país. La Iglesia chilena perdió credibilidad tras el escándalo del reverendo Fernando Karadima, a quien el Vaticano condenó en 2011 a una vida de "penitencia y oraciones" tras confirmar que había abusado sexualmente de varios fieles.

Latest News