Cinco partidos políticos deberán renovarse ante el CNE

CNE exige a la oposición validar la tarjeta unitaria en año electoral

Cinco partidos políticos deberán renovarse ante el CNE

A través del "Decreto Constituyente para la Validación de los Partidos Políticos", la anc decidió que los partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales el pasado 10 de diciembre tienen que volver a renovar su nómina.

Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Movimiento Primero Justicia (MPJ), Voluntad Popular Activistas (VPA) y el Partido Unión y Entendimiento (Puente), son los partidos que deberán concurrir a este proceso, según se desprende de la misiva remitida por la Secretaría General del CNE a la constituyente, y cuya imagen fue publicada en su cuenta Twitter.

El documento que estipula cuáles son las organizaciones políticas que deben renovarse lo envió el Consejo Nacional Electoral (CNE) a la presidenta de la ANC. El 27 y 28 de enero, las referidas agrupaciones deberán presentarse ante el ente comicial que desarrollará el proceso de renovación de los grupos políticos que no participaron en las recientes elecciones.

En este sentido, precisó que dicha solicitud fue hecha conforme a un Decreto Constituyente aprobado el pasado 20 de diciembre de 2017. Según la Agencia Venezolana de Noticias, con la normativa del foro plenipotenciario se protegerá el derecho al sufragio del pueblo venezolano ante las pretensiones de sectores de la derecha de boicotear procesos electorales.

Latest News