Coalición Todos por México, un llamado a sumar propuestas: Lozano Alarcón

Sin confirmar anuncio de AMLO a favor de la candidatura de Cuauhtémoc Blanco

Coalición Todos por México, un llamado a sumar propuestas: Lozano Alarcón

El SNA se anunció como una emblemática reforma del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la corrupción endémica en la segunda mayor economía de Latinoamérica.

En esa ciudad aprovechó para consignar que en nuestro país no caben los muros, y que la frontera será una posibilidad para unirnos, no de dividirnos; esto, por la visita al sitio fronterizo y tras las declaraciones de John Kelly, sobre que no hay manera de que México pague por edificar un muro con EU.

Ante integrantes de organizaciones adherentes, afiliados a la CROC y militantes, el precandidato del tricolor a la Presidencia de la República dijo reiterar el llamado a dejar de lado las razones políticas por las cuales no se ha avanzado en consolidar el Sistema Anticorrupción.

"No tengo cifras que presumir", dijo Peschard.

"De los políticos, de sus partidos, de las coaliciones y de los precandidatos se espera más, se espera que sean capaces de hacer un paréntesis de la política, para darle al país soluciones".

"Son temas que él si tiene la información suficiente para explicarle a la nación", apuntó.

El Senado debe nombrar a los magistrados de la sección y salas especializadas en materia de responsabilidades administrativas por actos de corrupción.

Dijo que es fundamental crear marcos homologados de funcionamiento del Ministerio Público a nivel local, ya que, ejemplificó, nueve de cada diez delitos son competencia de las entidades federativas.

Así como detuvimos los paquetes de impunidad de Borge y Duarte, así como detuvimos el nombramiento de su fiscal carnal, así, ahora, debemos evitar que impongan a sus incondicionales en el Sistema Nacional Anticorrupción.

"Y se los décimos con claridad, tanto en la Cámara de Senadores como en la Cámara de Diputados con los diversos nombramientos que tendremos que hacer, lo haremos en el momento que encontremos junto con la sociedad los perfiles adecuados, los perfiles correctos que logren más allá de la mayoría calificada de los partidos, que logren generar confianza de la sociedad organizada exigente de este Sistema Nacional Anticorrupción", recalcó Cortés.

Latest News