Diego Schwartzman pasó a tercera ronda en Melbourne por primera vez

El primer Grand Slam del año se jugará hasta el 28 de enero

Slam del año se jugará hasta el 28 de enero

El español, máximo favorito a ganar el primer Grand Slam de año, no tuvo problemas para llevarse el partido. Y volvió a "tirarle flores" al correntino, como pasó en el reciente US Open, cuando el europeo ganó en cuatro sets, también en choque de segunda rueda. A "Delbo" le gusta un partido de más peloteos pero eso frente al luxemburgués es casi imposible, porque intenta que todo sea rápido y si no lo define con su saque -marcó 15 aces - busca quedarse con el punto en dos o tres tiros. La selló desde el resto, ante un rival que se dejó todo en la cancha. El canadiense Denis Shapovalov hizo valer la frescura de sus 18 años para aguantarle a su rival cinco mangas.

El croata Marin Cilic, sexto preclasificado, tuvo un tránsito más placentero por la segunda ronda, con un triunfo por 6-1, 7-5 y 6-2 sobre el portugués Joao Sousa.

Inicialmente el primero de los mencionados cedió ante el británico Kyle Edmund, un jugador que previsiblemente puede formar el equipo británico que se enfrentará contra España en febrero en Copa Davis en Puente Romano (Marbella) por 6-7 (4), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Cuevas (N.32), por su parte, se clasificó tras vencer al ruso Mikhail Youzhny por 7-6 (9/7), 6-3, 7-5. "Sé que si voy pasando, voy a estar cada vez mejor", indicó el español que actualmente es el número 1 del ránking ATP.

"Necesito mejorar muchas cosas para la segunda ronda, pero estoy contento con la victoria", señaló el porteño, que luchará por un lugar en la tercera ronda ante el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud y el francés Quentin Halys, dos jugadores provenientes de la clasificación.

"Lo disfrutaré. Intentaré sacar mi mejor tenis", ha dicho Kostyuk sobre su enfrentamiento con Svitolina.

El azuleño perdió con Gilles Müller por 7/5, 6/4 y 6/3 en la ronda inicial del primer Grand Slam del año.

Latest News