Diosdado Cabello: Oscar Pérez iba a atentar contra embajada de Cuba

El expiloto venezolano Óscar Pérez amenazando al Gobierno del país durante una grabación

El expiloto venezolano Óscar Pérez amenazando al Gobierno del país durante una grabación

A propósito del natalicio del joven revolucionario Robert Serra, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, recordó este miércoles el carácter combativo que siempre mantuvo el vocero de la juventud en los diversos espacios. "Ojalá hubiesen tenido el coraje de entregarse", dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

"Al terrorismo hay que condenarlo en toda sus formas, no hay terrorismo bueno ni malo".

En este enfrentamiento resultaron abatidos siete integrantes de la célula, entre ellos, Óscar Pérez, quien se acreditaba como cabecilla del grupo. "Ninguno. Alguien que diga que Colombia lo acepa, que Estados Unidos lo acepta, que España lo acepta, ¿qué país del mundo se queda con los brazos cruzados?, pero la mediática mundial inmediatamente se engrincha contra Venezuela, porque son parte del mismo mecanismo de dominación, el colonialismo y el imperialismo agarrados de la mano", señaló.

"De 4am a 11:20 más o menos nunca dejaron de disparar contra la gente del FAES", expresó Cabello, desmintiendo las declaraciones que el piloto Pérez publicó en redes sociales. "Queremos la paz. Nosotros luchamos por la paz". Esa operación comenzó a un cuarto para las 4:00 de la mañana más o menos, iban 22 compañeros del Faes (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana), fueron recibidos a plomo limpio a esa hora por los terroristas que estaban adentro, para que quede claro.

"La derecha fue al diálogo convocado por el Presidente Nicolás Maduro, pero ahora parece que mañana no van, esta gente es loca, huyendo andan, huyen del destino, los seres humanos quieran o no están condenados a hablar". Asimismo, aseguró que cuando llegaron los cuerpos de seguridad del estado al lugar donde estaban ubicados "nunca dejaron de disparar" contra ellos.

En el operativo policial y militar que terminó con las muertes del excicpc Óscar Pérez y otras ocho personas, no hubo presencia de colectivos armados pues, según Diosdado Cabello, Heyker Vásquez -"El Uno" de "Tres Raíces"- era un oficial de inteligencia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), "conocido" por uno de los funcionarios rebeldes que acompañaba a Pérez, por lo que fueron ellos quienes lo pidieron como negociador.

Latest News