El papa culmina su gira por Chile y viaja rumbo a Perú

El Papa Francisco casó a dos tripulantes del avión en el que se trasladaba

Francisco cierra su visita a Chile con una misa en Iquique

Devotos se acercan para orar frente a una imagen de la Virgen durante la recepción de la Virgen del Carmen en la iglesia del barrio El Colorado de Iquique (Chile), en el marco de la visita histórica del papa Francisco donde la coronará como reina.

El Pontífice se despidió de la ciudad de Santiago. El Pontífice ya vuela hacia Iquique, lugar donde oficiará la tercera y última misa multitudinaria de su paso por nuestro país y que se realizará en el Campus Lobito ante unas 200.000 personas, pese a que las primeras imágenes muestran poca afluencia de público en los alrededores del lugar donde se desarrollará el encuentro. Después de la ceremonia religiosa, Francisco y su séquito almorzarán en la casa de retiro del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de los Padres Oblatos.

Tras la misa, Francisco se encontrará "cara a cara" con dos víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1980), luego de que hoy dedicara la celebración en Temuco a "todos los que sufrieron y murieron" bajo el régimen.

Finalmente, a las 15:45 horas está programado el traslado al aeropuerto de Iquique, donde a las 16:40 horas será despedido por la Presidenta Michelle Bachelet.

En Perú, el papa recorrerá Lima, Puerto Maldonado y Trujillo con la consigna "unidos por la esperanza".

Latest News