La UE prepara sanciones contra altos cargos de Venezuela por la "represión"

La UE prepara sanciones contra altos cargos de Venezuela por la

La UE prepara sanciones contra altos cargos de Venezuela por la "represión"

Los representantes de los países de la Unión Europea (UE) en Bruselas aprobaron la imposición de sanciones contra los responsables de la represión y de la situación política en Venezuela.

"Los embajadores acordaron nuevas listas para imponer medidas restrictivas vista la situación en Venezuela", indicó esta fuente.

El asunto se ha incluido como un nuevo punto en la agenda de la reunión de embajadores de los Estados miembros de la UE que se celebra mañana.

Las medidas punitivas, que suponen la prohibición de entrada en la Unión Europea y la congelación de activos, necesitan aún el visto bueno formal del Consejo, que llegará a lo largo de la "próxima semana", según han indicado fuentes europeas a Europa Press.

Las sanciones buscan presionar para que se logren acuerdos en el proceso de diálogo en curso entre el gobierno y la oposición venezolana en República Dominicana, según la información del medio.

Ya el pasado noviembre la Unión Europea acordó imponer un embargo de armas y de equipos que pueden ser usados para reprimir o vigilar a la población, al tiempo que abrió la puerta a posibles medidas selectivas contra los responsables de la represión más adelante.

Latest News