Mueren 52 personas al incendiarse autobús de pasajeros en Kazajistán

Tragedia en Kazajistán: 52 personas mueren calcinadas en un autobús

Incendio en autobús deja 52 uzbekos muertos mientras viajaban hacia Kazajistán: Gobierno kazajo

Según informan medios kazajos, solo cinco personas lograron escapar del fuego, mientras que las restantes 52 murieron quemadas vivas dentro del vehículo, un Ikarus de fabricación soviética.

El accidente tuvo lugar hacia las 10:30 de la noche (hora local) en la región de Aktobe, la principal ciudad del noroeste de Kazajistán, cerca de la frontera rusa, anunció el ministerio kazajo de Situaciones de Emergencia en un comunicado. Imágenes de video también subidas a la red mostraron al vehículo en posición diagonal, en llamas y emitiendo un espeso humo negro en una carretera de dos vías en medio de una estepa cubierta de nieve. En el autobús se encontraban 55 pasajeros y dos conductores a bordo de los cuales sobrevivieron solamente 5 pasajeros que fueron atendidos por los cuerpos de salud.

Actualmente las autoridades están aclarando las causas de la tragedia.

Uzbekistán, otro país de Asia Central fronterizo con Kazajistán, tiene una importante diáspora instalada en Rusia, de donde había partido el vehículo. Éste hacía el trayecto entre la ciudad rusa de Smara, a orillas del río Volga y cerca de la frontera kazaja, y Shimkent, en el sur de Kazajistán, informó el comunicado del ministerio.

"Según datos preliminares, todos los fallecidos eran ciudadanos de Uzbekistán", agregó el funcionario kazajo.

Latest News