Procuraduría de Tamaulipas ofrece recompensa para dar con homicidas de periodista

El automóvil de Carlos Domínguez Rodríguez después del ataque

El automóvil de Carlos Domínguez Rodríguez después del ataque

El hijo del periodista Carlos Domínguez, del mismo nombre, pidió justicia en el asesinato de su padre, ocurrido el 13 de enero pasado, en el centro de Nuevo Laredo Tamaulipas.

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México, indicó que el crimen de Domínguez, el único asesinado a pesar de que viajaba con otras personas, 'confirma el riesgo de ser periodista en México y en particular en Tamaulipas'.

El vocero apuntó que la fiscalía especial para delitos contra periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR) se sumó a la pesquisa de las autoridades de Tamaulipas para esclarecer el crimen. Enviamos nuestra solidaridad a los afectados y urgimos al gobierno a cumplir con su responsabilidad de investigar, identificar a los asesinos y autores intelectuales y castigar a todos los involucrados', señaló por su parte el presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme.

Hasta donde se sabe Carlos Domínguez no había solicitado ser incluido en el mecanismo de protección a periodistas.

Aseguró que se estaba manteniendo al tanto de las investigaciones y que la principal línea de investigación en el caso debería ser el trabajo periodístico de la víctima. Dos años atrás se separó de la redacción del periódico El Diario de Nuevo Laredo.

Domínguez, que trabajaba free lance y escribía sobre temas políticos, es el segundo periodista asesinado en 2018; el 6 de este mes, José Gerardo Martínez, editor del diario El Universal, falleció a causa de una herida de bala en un asalto.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

El gobierno del Estado condenó el asesinato, el primero de un comunicador en lo que va del año.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras, México es "el país en paz más peligroso del mundo para los reporteros", con la misma cifra de muertos que Siria (12), seguido de Afganistán (9) e Irak (8).

Latest News