Roger Federer venció a Aljaz Bedene en el Abierto de Australia

Djokovic Sharápova y Wawrinka regresan a Australia con triunfos

Duelo generacional: Djokovic choca con Hyeon Chung por 'octavos' del Australian Open

Esta madrugada hicieron su presentación dos tenistas que siempre son candidatos a quedarse con el título: Roger Federer y Novak Djokovic.

El suizo Roger Federer, defensor del título, abrió su participación en el Abierto de Australia con una victoria sin complicaciones contra el esloveno Aljaz Bedene, 49 del mundo, por 6-3, 6-4 y 6-3.

"He pensado mucho en lo que pasó el año pasado, porque fue mi torneo favorito de toda la temporada".

El campeón actual ganó con el tiempo que usualmente le tomaría un encuentro a dos sets con parciales de 6-4, 6-3 y 6-3. Dijo Federer, "El año pasado fue un cuento de hadas y no puedo controlar todo".

Con 36 años el suizo se ha quitado presión diciendo que el año pasado fue irrepetible y en este solo quiere ofrecer un buen nivel; sin embargo, en la pista sus movimientos y sus ganas dicen otra cosa. Seguiré trabajando y veremos lo que pasa al final.

Federer, que aspira al sexto título en Australia que lo igualaría en lo más alto con Novak Djokovic y Ken Rosewall, enfrentará en la segunda ronda al alemán Jan-Lennard Struff, quien superó al coreano Soonwo Kwon por 6-1, 6-2 y 6-4. "Estoy contento de poder volver a jugar al tenis, de competir de nuevo en los grandes torneos, lo echaba de menos", añadió el antiguo número 1, actualmente en el puesto 14º de la ATP. El ganador en seis ocasiones (2008, 2011, 2012, 2013, 2015 y 2016) también tuvo un día tranquilo para imponerse por 6-1, 6-2 y 6-4. Después de que ambos jugadores retuvieran su servicio, con 5-3 a favor Federer no acertó con las 2 primeras bolas de partido para cerrar el partido a la tercera oportunidad tras un error no forzado de Bedene.

Latest News