Salud del presidente es "excelente" — Doctor de Trump

Las autoridades tienen hasta la medianoche de este viernes para llegar a un acuerdo

Las autoridades tienen hasta la medianoche de este viernes para llegar a un acuerdo

Según informó este martes su médico de la Casa Blanca, Ronny Jackson, el mandatario no mostró ningún problema cognitivo tras hacer el test cuya duración es de tres horas.

JOHANNESBURGO, 14 ene (Xinhua) - El Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica se reunirá el lunes con el segundo encargado de la embajada de Estados Unidos en Pretoria para abordar las declaraciones "perturbadoras" hechas por el presidente estadounidense, Donald Trump.

"No veo ninguna razón en absoluto para pensar que el presidente pueda tener ningún problema en absoluto con su razonamiento (...) Su mente es muy aguda, está intacta", subrayó el médico.

Las pautas de Medicare sugieren que los pacientes en este rango de edad deben ser evaluados para la función de salud cognitiva y neuronal.

Leonel Fernández, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), juzga hoy de "escalofriantes y comprometedoras" las declaraciones de Steve Bannon, ex jefe de Estrategia y ex asesor del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al periodista norteamericano Michael Wolff, publicada en su libro "Fuego y Furia en la Casa Blanca de Trump" (Traducido del idioma inglés) y afirma que "han estremecido a la Casa Blanca". Si bien los presidentes no están obligados a someterse a un examen físico o divulgar los resultados, se ha convertido en una práctica estándar.

Alguien más lo comparó con Colin Kaepernick, el "quarterback" a quien el presidente Trump criticó por ponerse de rodillas ante la bandera de EEUU y el Himno Nacional.

Jackson dijo que Trump, quien recientemente se enfrentó a un sinfín de especulaciones sobre su salud mental, solicitó una prueba cognitiva en la que le fue "extremadamente bien". El mandatario respondió a preguntas de la prensa luego de reunirse con el presidente de Kazajistán, Nursultan Nazarbayev, en la Casa Blanca.

"En realidad, a lo largo de mi vida, mis dos activos más importantes han sido la estabilidad mental y ser realmente inteligente", dijo Trump en una tormenta de tuits a principios de esta semana.

"Se llama genética. No sé", dijo Jackson. Además, pronosticó que podrá completar su mandato sin problemas médicos.

El presidente de Estados Unidos toma aspirina para reforzar su salud cardíaca, consume el medicamento Propecia para combatir la calvicie, usa una crema para tratar la rosácea, una enfermedad que enrojece la piel, y de forma ocasional consume Ambien, un sedante que le permite dormir en los aviones.

Latest News