Trump eligió a un ex juez como embajador para Argentina

El presidente norteamericano hizo público su deseo de nominar al juez Edward C. Prado para que sea embajador en la República Argentina

Trump eligió a un ex juez como embajador para Argentina

Donald Trump designó al juez de Texas Edward Prado para que ocupe el cargo de embajador en Argentina.

La propuesta de la Casa Blanca deberá ser aprobada por el Congreso norteamericano.

Prado es un "distinguido jurista federal" que se desempeñó como juez de los Estados Unidos durante casi 35 años y habla español "fluido": los primeros 19 años se desempeñó como juez de distrito para el Oeste de Texas y durante los últimos 14 años como juez en el Tribunal de Apelaciones para el Quinto Circuito, informó oficialmente la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca.

Además informó que antes de convertirse en juez, se desempeñó como fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas y que, durante ese mandato, fue designado en el Comité Asesor del Fiscal General.

Trump ya lo había designado como presidente del Comité de Revisión de Justicia Criminal, el Consejo del Centro Judicial Federal y el Comité de Servicios del Defensor y el Comité del Poder Judicial de la Conferencia Judicial de los Estados Unidos.

La designación de Prado completa la reciprocidad de los pasos diplomáticos iniciados con el nombramiento del empresario Fernando Oris de Roa como representante argentino en Washington.

La sede diplomática estadounidense en Buenos Aires estaba vacante desde hace un año atrás, cuando se despidió de su puesto Noah Mamet, el embajador que finalizó en sus funciones con el fin de la administración Barack Obama. En ese momento, el embajador saliente aseguró: "Hicimos todo lo que pudimos para ayudar a la Argentina a reinsertarse en el mundo".

El ex juez Prado también se desempeñó como juez de distrito estatal, asistente de defensor público federal y asistente del fiscal del distrito estatal.

El nombramiento era esperado con gran expectativa por la Casa Rosada, que hizo de la construcción de una relación estrecha con el gobierno de Estados Unidos uno de los pilares de la reinserción internacional del país.

Latest News