¿Viajás por LATAM? Este viernes puede haber complicaciones en los vuelos

Gremios aeronáuticos lanzaron un paro para este viernes

La medida de fuerza arrancará a las 0 de este viernes 19 de enero y afectará el normal funcionamiento de los vuelos de LATAM Argentina

Aplicarán medidas de fuerza en el Grupo Latam Argentina a partir de la hora cero del viernes.

Los gremios Atcpea, APA, APTA, UPSA y APLA dieron a conocer un comunicado conjunto en el que advirtieron que: "Debemos informar la falta de avances sobre esta instancia, y para alertar y preservar a los usuarios informamos que a partir de las 0 del viernes 19 de enero los trabajadores del sector no garantizamos el normal funcionamiento de las operaciones del grupo Latam".

En un comunicado, los trabajadores de los Gremios Aeronáuticos "hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe sobre esta instancia, extendiendo voluntariamente todos los plazos previstos en la Normativa de Conciliación aplicada en su oportunidad en pos de intentar llegar a algún tipo de acuerdo a través del diálogo", explicaron.

"Los trabajadores de tierra, los tripulantes de cabina, los pilotos, técnicos y el personal superior no garantizarán los servicios", luego de vencidos "los plazos de la conciliación obligatoria y las instancias del diálogo paritario", avisaron a la prensa.

El viernes habrá protestas y asambleas en las estaciones aéreas porteña Jorge Newbery e internacional de Ezeiza, esto "no garantiza de forma alguna los servicios" aéreos, puntualizó.

En un comunicado emitido por las citadas entidades gremiales se hizo alusión a que, hasta el día de la fecha, "la empresa no ha realizado una propuesta superadora al 17 por ciento de aumento salarial" y se expuso que la paritaria del Grupo LATAM "se encuentra vencida desde el 31 de diciembre".

Latest News