Alumno atacó a compañeros con un hacha

Alumno atacó a compañeros con un hacha

Alumno atacó a compañeros con un hacha

Un adolescente armado con un hacha atacó a sus compañeros en una escuela del sur de Siberia, hiriendo a cinco alumnos y un profesor, según lo que declararon funcionarios rusos.

El atacante, que fue detenido, hirió a siete personas, dos de las cuales están en estado grave, informó el vicepresidente del gobierno regional Viacheslav Tsibikjapov, citado por la agencia de prensa rusa Interfax. "Otras dos, en estado menos grave", explicó a medios locales el ministro de Sanidad de la república siberiana de Buriátia, Dambinima Sambúyev.

Los heridos presentan contusiones y heridas de hacha, además una niña perdió un dedo.

El incidente ocurrió en Sosnovy Bor, en las afueras de Ulan-Ude, la capital de la región de Buryatia, próxima a la frontera entre Rusia y Mongolia.

El incendio provocado por el cóctel molotov fue controlado al poco tiempo y no dejó heridos.

El de hoy es el segundo ataque de esta semana contra un colegio en Rusia, lo que ha motivado a las autoridades a abrir una investigación sobre su posible coordinación en las redes sociales.

Al menos dos de las víctimas, la mujer y un adolescente de 16 años, tuvieron que ser operados de urgencias tras sufrir graves heridas en el cuello.

Latest News